Renovado servicio de riego de calles de ripio

La Municipalidad de Viedma a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, pondrá en marcha un renovado servicio de riego de las distintas calles de ripio de Viedma y del balneario El Cóndor.

El servicio comenzará a prestarse inmediatamente después de adjudicada la obra, tras haberse licitado la semana pasada.

El pliego de licitación incluye, además de la obligación del regado constante de las calles, la instalación en los camiones regadores de un sistema de seguimiento satelital, con la incorporación de GPSs, con el objetivo de verificar la correcta prestación de los trabajos concesionados.

Además, se incluye en esta licitación el regado de las calles de la villa marítima, que a la fecha solo se hacía con un camión propiedad de la Municipalidad.

La Municipalidad zonificó la ciudad en tres sectores distintos, además del balneario, para permitir la presentación de mas empresas a la licitación y para lograr un servicio adecuado.

El presupuesto oficial asciende 2 millones 591 mil pesos, y se presentaron tres empresas, las cuales ofertaron valores por sectores diferenciados.

La empresa adjudicada tendrá la obligación de poner a disposición camiones para cubrir la totalidad de las calles incluidas en el sector que le corresponde, de abastecerlos de agua cruda utilizando la toma pública mas cercana a su sector, y de regar las calles en acuerdo al cronograma establecido por la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

El contrato para Viedma es por el término de año y en El Cóndor por tres meses, y al servicio licitado se le sumarán los camiones con los que cuenta la Municipalidad.