El atleta viedmense, Abel Panquilef, fue reconocido como «Deportista Destacado» por el Concejo Deliberante de la ciudad

El deportista Abel Panquilef, fundador de la «Agrupación Atlética Amistad», fue reconocido como “Deportista Destacado”, por su trabajo con niños y adolescentes de diferentes barrios de Viedma.

A través del atletismo, el objetivo de esta agrupación atlética es fomentar los valores de la solidaridad, el respeto, compromiso, la integridad y también las prácticas saludables.

Desde hace 21 años, Abel Panquilef se dedica a este tipo de prácticas deportivas y de contención, trabajando junto a su familia. En sus inicios comenzaron en el barrio Ceferino, y luego, fueron expandiéndose, teniendo llegada a los barrios San Martín, Las Flores, Lavalle, Mi Jardín, Inalauquen, entre otros.

Durante el reconocimiento la Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wiberger, destacó el compromiso de «Abelito», no solo como deportista, sino también por el trabajo que hace con los chicos de los barrios.

Este reconocimiento forma parte de una propuesta creada por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.