La Fiesta Nacional del Mar y del Acampante presenta a Lisandro Aristimuño, Frenkel y Los Chaza

Acompañando un amplio cronograma de actividades culturales, Lisandro Aristimuño, Diego Frenkel, Los Chaza y la Orquesta Filarmónica serán los espectáculos centrales de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

Del 18 al 27 de enero, se desarrollarán diferentes recitales en el escenario central de la playa y en el escenario alternativo del SUM de la colonia provincial.

El jueves 18, comenzarán los espectáculos a partir de las 21. En la noche de la Peña Folclórica se presentará el Grupo de Danzas de Raíz Folclórica con la participación de Silvia Lobos y Fabio Vallejos. Desde las 22 se presentarán “Los Chaza” y a las 23, actuará el “Trío Daniel Cantos”.

El viernes 19 de enero, a partir de las 22, se presentará en el escenario principal la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su prestigioso espectáculo musical. Acompañará esta presentación la cantante lírica internacional María Belén Rivarola.

El sábado 20, a partir de las 22, el espectáculo central estará a cargo del reconocido músico y productor Lisandro Aristimuño. El viedmense es considerado el artista argentino más original y versátil de la última década. La originalidad de su obra, donde fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, es admirada por el público, la crítica especializada y sus colegas.

El domingo 21 de enero, con la participación de marcas y producciones locales, se realizará el Desfile de Indumentaria que incluye a diseñadores de la Comarca. Al finalizar el desfile, desde las 22, se presentará el cantante, músico y compositor de rock argentino Diego Frenkel.

Desde 1989 hasta el año 2009, Diego Frenkel lideró el grupo pop rock La Portuaria. La banda ha editado un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.

La Portuaria editó cuatro discos hasta el año 1996, cuando anunciaron su separación. De esta manera, Frenkel da inicio a su etapa solista.

El mismo domingo, a partir de las 23.15 se desarrollará un show de fuegos lumínicos.

El lunes 22, también en el escenario de playa se iniciará el Ciclo de Cine INCAA.

El viernes 26 de enero, desde la 20, comenzará la segunda edición de “El Cóndor Rock”. Ese día se presentarán las bandas Deluxe, La 82 y Viedma Replica. Desde el sábado 27, lo harán Fluidos, Basta, Rocksur.

Para esta nueva edición, la Municipalidad de Viedma cuenta con el apoyo del gobierno de Río Negro y del programa nacional Festejar, del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación, que estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.