Playas inclusivas, en el balneario El Cóndor y en el río

La Municipalidad de Viedma instaló espacios adaptados para personas con discapacidad tanto en el río como en el mar, a fin de facilitar su traslado e ingreso a las playas.

Además, los profesores de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, que tienen a su cargo las distintas actividades recreativas propuestas para esta temporada, están a disposición de las personas que necesiten ser trasladadas en silla de ruedas.

En este marco, se ha delimitado el estacionamiento, con señalización, en el lugar donde se colocaron las pasarelas de acceso.

También se dispuso las sillas anfibias para permitir el ingreso de las personas con movilidad reducida a las aguas, tanto del mar como del río Negro.

Las sillas anfibias son sillas especiales para ir por la arena y flotar en el agua. Cuentan con ruedas anchas, huecas y livianas que evitan enterrarse durante el traslado hacia el mar, además de permitir el ingreso y flotabilidad en el agua.

En el balneario El Cóndor la pasarela accesible está ubicada en el parador de Deportes, mientras que en el río la misma se encuentra en el sector delimitado por las calles Alvear y Jofré.