Este fin de semana comienza el XV Festival de Títeres «Kique» Sanchez Vera en El Cóndor

En el marco del Verano Cultural  y Deportivo que organiza la Municipalidad de Viedma,  del 6 al 10 de enero se desarrollará el XV Festival de Títeres Luis Alberto «Kique» Sanchez Vera.

Con entrada libre y gratuita, todas las funciones comenzarán a partir de las 20.30, en el SUM del Paseo de los Artesanos del balneario El Cóndor.

El festival de relevancia nacional, forma parte de un hito en el quehacer cultural de la región. En esta edición, contará con obras de diferentes técnicas y estéticas e incluirá una función de títeres para público adulto.

El sábado 6 y el domingo 7 de enero, se presentará la función “Beethoven” de La Compañía Babel Teatro (Argentina). Este espectáculo plantea la historia del músico Ludwig van Beethoven desde una perspectiva lúdica, para que el público infantil conozca sobre si vida y se deje atrapar por su inquietante e increíble música.

Asimismo, el lunes 8 de enero llegan “Los cuentos de Maese Pedro”, del Grupo de Teatro de Títeres Telba Carantoña Teatro (Venezuela). Maese Pedro luego de viajar por medio mundo llega a contarnos dos de sus historias favoritas que ha recopilado a través de su viaje, “chimpete champata” y “el gato y los ratones”, dos divertidísimas historias donde grandes y chicos aprenderán sobre la amistad, la valentía y la confianza.

El martes 9 de enero, será la función de “Caperuza”, del Grupo Pequeños Bartulos (Argentina). Del clásico cuento Caperucita, el titiritero Javier Peréz hace su propia versión, donde Caperuza es una adolescente atrapada por la tecnología, que ha olvidado visitar a su abuela ya entrada en años. Con una vuelta más de tuerca se nos presentan un lobo vegetariano y un torpe leñador.

Además, el miércoles 10, tocará la función ¿Títeres…solo para adultos?, perteneciente a La Pélela Títeres (Argentina). Obra para adultos, despojado de todo recurso técnico. Solo títeres de guante, varilla y actor sirvan para transmitir la esencia básica del teatro de títeres. Cinco piezas diversas, de diferentes autores llevan a cuesta la humanidad de los títeres.

El festival de títeres cuenta con la realización y producción del Taller Municipal de Títeres, dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.