Este viernes el músico local Federico Tello se presenta en El Cóndor

En el marco del Verano Cultural y Deportivo organizado por la Municipalidad de Viedma,  este viernes 12 de enero, a partir de las 21, se presentará el reconocido músico folclórico Federico Tello, en el SUM del Paseo de Artesanos de El Cóndor.

Con entrada libre y gratuita el cantautor realizará su espectáculo con canciones de su autoría y otras de poetas locales.

Nacido en 1982, en la ciudad de Viedma, estudió canto y vocalización con la reconocida vocalista Sandra Guidazzio, integrante estable de coro polifónico de Bahía Blanca, y paralelamente siguió estos estudios con la destacada vocalista Carla Gálvez, trabajando en busca de un mejor sonido y cuidado de la voz.

Federico Tello fue alimentando sueños mediante logros y elogios recogidos de cada uno de los escenarios donde se presentó. Fue finalista en el Festival Cruz del Sur sede Viedma 2002, finalista en el PRE Ayacucho sub. Sede Viedma 2003, finalista y mención especial en General Enrique Godoy (2004) y premio revelación 2006 del Escenario Zacarías Herrero, de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo.

Tello ha tenido la dicha de ser antecesor de grandes artistas nacionales en diferentes escenarios de la región, tales como Abel Pintos, León Gieco, Soledad Pastorutti, El Chaqueó Palavecino, Jairo, Los Nocheros, Víctor Heredia, Canto 4 y Luciano Pereyra entre otros.

Lo acompañan grandes músicos locales de gran trayectoria, como lo son Fernando Eulogio en Batería y percusión, Silvio Gómez Bidegain en Guitarras, Rolando Mosqueira en Bajo y Nelson Ulloa en teclados y acordeón, aportando todos y cada uno de ellos sus conocimientos y sensaciones para cada arreglo y armonía, y siendo partícipes de una nueva forma de expresión cultural, no solo con sus canciones inéditas, sino con la incorporación de nuevas tecnologías, que suman al mensaje implícito de la propuesta que desarrollan en cada escenario.