Prórroga de vencimientos y beneficio por pago adelantado

La Municipalidad de Viedma informa que los vencimientos correspondientes a la tasa de limpieza e impuesto al baldío fueron fijados el 31 de enero, para el primer vencimiento, y el 15 de febrero para el segundo vencimiento.

Además, sigue vigente la prórroga del beneficio de pago anual adelantado para el caso de contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones municipales, con descuentos de hasta el 15%.

En tanto, se recuerda que a través de la promulgación de la Ordenanza Tarifaria Nº 7.973, ya rigen para el período fiscal 2018 los nuevos valores municipales de tasas, contribuciones, derechos, gravámenes, y multas, entre otros.

Respecto a la tasa de limpieza y conservación de la vía pública, para el presente año han permanecido invariables tanto el importe fijo como la alícuota que compone la misma.

Asimismo, en virtud de los incrementos registrados en las valuaciones de las propiedades de la ciudad, el Poder ejecutivo ha establecido un sistema de topes máximos de aumento por zona. Ello para garantizar que los mismos no superen el 15 por ciento para la zona 3 y 4, representando un promedio de valor de 12 pesos y 9 pesos respectivamente, un 27 por ciento para la zona 2 , fijados en un promedio de 39 pesos, y un 31 por ciento de máximo para las viviendas ubicadas en la zona 1, representando un suma promedio de 119 pesos. Ello en comparación con los valores y conceptos liquidados en diciembre de 2017.

Idéntico criterio se ha empleado para los casos de baldíos que sean única propiedad.

Por último, en virtud de la ampliación de ejido municipal, se ha establecido un valor de tasa por la prestación de los servicios que la Municipalidad realiza, de 200 pesos para La Lobería y 250 pesos para el caso de Bahía Creek. Dichos valores de referencia se encuentran por debajo del valor promedio de la tasa para la zona 1 y 2.