El Bahiano,“La Patagones Viedma”, Baile Popular y actividades culturales durante la Fiesta del Río

Durante febrero se realizará una nueva edición de la Fiesta del Río en la ciudad de Viedma, con actividades culturales y deportivas para toda la familia.

El sábado 10 de febrero se realizará la Carrera de Natación de Aguas Abiertas “La Puente a Puente”. El recorrido será desde el puente Basilio Villarino hasta el puente ferrocarretero sobre la costa de Carmen de Patagones.

Ese mismo día también se realizarán actividades artisticas para toda la familia en el Parador del Río ubicado entre calles Jofré y Alvear. Desde las áreas de Cultura y Deportes municipales se organizaron distintas estaciones con folclore, percusión y actividades plásticas.

A partir de las 21: 30 se presentará el recital gratuito y al aire libre de el reconocido cantante y compositor “El Bahiano” , en el escenario del Parque Jorge Ferreira.

Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock «Los Pericos”, precursora del movimiento de reggae local. Luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista y también se ha desempeñado exitosamente como conductor de radio y televisión.

El domingo 11, desde las 15, en el complejo El Barco, se realizará la competencia para chicos “Iron Kids”, donde la natación, el trote y la bicicleta serán los deportes para la prueba.
A las 17 se iniciará la carrera de natación de Aguas Abiertas “Cruce del Río”. La partida será desde la costa de la ciudad de Patagones a nado hasta la costa de la ciudad de Viedma.
El sábado 17 y el domingo 18 de Febrero, desde las 17, se realizará el Gran Baile Popular, en el Escenario Parque Jorge FerreiraDurante dos jornadas se podrá disfrutar de las actuación de distintos artistas locales, regionales y nacionales.
Entre las presentaciones se destaca el recital del Cuarteto Imperial, Grupo Astral, Mardane, Sensura, Los Bárbaros, entre otros .
Como todos los años, la Municipalidad de Viedma acompaña la iniciativa de la “Sala del Libertador”, que se transformó en la hoy en una de las fiestas más populares de Río Negro.

Con reposeras y mate, se espera la presencia de toda la familia de la Comarca para compartir con mucha música un fin de semana diferente.