Màs de 700 personas disfrutaron del gran cierre de Colonia de Verano Munocipal

Con más de 700 participantes, esta mañana se realizaron los cierres de las Colonia de Verano gratuita para niños y adultos mayores, organizadas por la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El gran cierre de la Colonia para Niños se realizó en la la Costanera de Viedma, donde los chicos disfrutaron de actividades recreativas en el agua con un gran “Aquatlon”, donde combinaron carrera de atletismo y natación, hicieron Floting y también una bajada en canoa.
Durante toda la jornada los chicos tuvieron a disposición un puesto con frutas para compartir entre música y animación.
Con una gran choripaneada, los adultos mayores, tuvieron su cierre de actividades en el predio de la chacra de Unter. Entre risas y animación pasaron una jornada diferente con imitaciones de distintos personajes. Además, bajo diferentes cualidades personales, los profesores destacaron a los abuelos.
Durante todo el mes de enero, más de 650 chicos participaron de diferentes actividades que se propusieron y tuvieron a disposición colectivos gratuitos que se encargaron de buscar y llevar a los chicos de diferentes barrios de Viedma, logrando acercar beneficios y comodidades para que todos tengan acceso a las diferentes propuestas.
El Intendente José Luís Foulkes destacó y agradeció el trabajo de los todos los profesores que coordinaron las actividades y que acompañaron a los niños, «Sentimos mucho orgullo al priorizar este tipo de políticas públicas, poniendo en primer lugar actividades con los abuelos y los más pequeños, dándoles alternativas veraniegas que con su masividad y también el apoyo de las juntas vecinales han sido posibles”. Además, agradeció a todo el equipo municipal que lo hace posible y a las familias por el acompañamiento y la confianza.
El Secretario de Desarrollo, Ariel Sarricouet, dijo que “las colonias forman parte de las políticas publicas municipales; la de los abuelos significa una continuación de todo el trabajo que se realiza durante el año en los Centros de Día, y las actividades deportivas y culturales que realizamos con toda la población de adultos mayores de Viedma. Acompañamos y promovemos las actividades para que ellos puedan tener prevención, sean felices y sientan el respeto”. Además, Sarricouet destacó el acompañamiento del gobierno de Río Negro con el equipo de Agentes de Salud.
La Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger, también destacó el compromiso y la responsabilidad de los profesores en esta nueva edición de la Colonia de Verano. “Estoy muy orgullosa porque ha sido una colonia muy activa y deportiva, este año implementamos la colonia en El Cóndor, y en un mes todos los chicos aprendieron a nada, que no es poca cosa”.