Avanzan obras de cordón cuneta en varios puntos de la ciudad

La Subsecretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Viedma avanza con obras de construcción y reparación de cordones cuneta en varios puntos de la ciudad.

Con una inversión que supera los dos millones de pesos, se culminaron obras en los barrios Las Flores y Santa Clara, y en la actualidad, se avanza con el cordón de la avenida Perón, frente a la rotonda Islas Malvinas. Además, se ejecutarán obras de estas características sobre la calle Venezuela del barrio Las Flores y Román del barrio Castello.

Se construyeron los cordones cuneta en la calle Pomona, entre Schieroni y Tierra del Fuego; y Neuquén, entre Winter y Formosa; en el barrio Santa Clara. En la avenida Perón, avanza la obra con la ejecución de 90 metros lineales. Son en total 800 metros lineales, con un costo total de 873 mil 840 pesos.

Por otra parte, finalizaron las obras en el sector policial del barrio Las Flores. Allí se ejecutaron 552 metros lineales de cordón cuneta, en las calles Los Crisantemos y Las Dalias. Las tareas consistieron en reparar los sectores donde el cordón estaba averiado, a consecuencia en algunos casos de las deformaciones producidas por los árboles. Los trabajos se suman a las obras de asfalto que en breve comenzarán, con el sistema de pago adelantado. La inversión municipal para reparar estos cordones cuneta fue de 841 mil pesos.

También, con una inversión de 193 mil 460 pesos, se ejecutará la construcción del cordón cuneta sobre calle Venezuela, en el sector externo, donde se ejecutará a la brevedad la obra de mejora de calzada del sector policial del barrio Las Flores.

Además, con un presupuesto oficial se 172 mil 830 pesos, se procederá a reconstruir el cordón cuneta sobre la calle Román, entre calle Valcheta y la avenida Perón, tras decidirse cambiar la pendiente de forma de que los excedentes pluviales corran hacia el préstamo de la avenida Perón, y de ahí al canal Montenegro.