Se abren las inscripciones para el curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”

La Municipalidad de Viedma a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, informa que a partir del lunes 26 de febrero comienza la etapa de asesoramiento, inscripción y entrevistas para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, perteneciente al Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Este curso tiene como fin formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

La capacitación es gratuita, con una duración de cuatro meses con certificación nacional. Los requisitos para realizarla son: presentar fotocopia de DNI, Constancia de Educación Primaria completa y tener entre 18 y 50 años.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes, de 15 a 17 a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508. Para más información comunicarse al teléfono 431400 Int: 510 o al mail: direccióndecoordinacionsdh@gmail.com

Durante el mes de marzo, el Equipo de Coordinadores de Profesionales, llevará a cabo las inscripciones, entrevistas y selección de los potenciales alumnos.

Programa Nacional “Cuidadores Domiciliarios” es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.