Comenzaron las inscripciones para el curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”

En el primer día, 120 vecinos se inscribieron para participar del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Esta primera etapa de inscripción, también es de asesoramiento y de entrevistas a cada uno de los inscriptos.

El curso es totalmente gratuito y cuenta con certificación nacional, tiene una duración de cuatro meses y los requisitos para realizar las inscripción son: fotocopia de DNI, constancia de educación primaria completa y tener entre 18 y 50 años.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 15 a 17 a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508. Para más información comunicarse al teléfono 431400 Int: 510 o al mail: direccióndecoordinacionsdh@gmail.com

El objetivo principal de este curso, es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

Este curso, forma parte de la amplia oferta de talleres y capacitaciones que se realizarán durante el año, en conjunto con otros organismos, en el nuevo salón del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera.