El Intendente Foulkes inauguró el XXIX Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El Intendente José Luis Foulkes inauguró el XXIX Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional mensaje en el recinto frente a los ediles.

En una alocución de aproximadamente 45 minutos, el intendente realizó un repaso del último año y trazó los principales aspectos del futuro inmediato y a largo plazo de la ciudad.

“Deseo expresar el profundo orgullo por dirigir los destinos de esta ciudad con el equipo de trabajo que me acompaña. Mantenemos dos conceptos esenciales, por un lado la presencia del Estado para entablar vínculos solidarios y empáticos con la comarca y, por el otro, el planificar y modelar las capacidades propias y en conjunto con otros estamentos del Estado provincial y nacional. Somos un gobierno que hace, Un estado Municipal presente, activo, que no especula y conoce los problemas de la ciudad”, expresó el Intendente.

En su desarrollo de gestión destacó los altos niveles de porcentaje de cobertura de servicios básicos con los que cuenta la ciudad y la inversión de obra pública en el periodo anterior, alcanzando los 84 millones de pesos, incluidas obras de cordón cuneta, veredas, redes cloacales y gas. Además detalló las obras realizadas en El Cóndor, por más de 7 millones de pesos.

También adelantó los trabajos de bacheo por 3 millones de pesos en la ciudad de Viedma y la oportunidad de la realización de obras de asfalto a partir del Plan Castello. Durante el 2018 se proyecta una inversión de 76 millones de pesos en mejoramiento vial.

“Con una inversión de más de 98 millones de pesos del Gobierno Nacional, comenzamos las obras del GIRSU, que incluyen la remedición del predio de disposición final, la construcción del nuevo relleno sanitario y la planta de separación de residuos», detalló. 

En cuanto a la política habitacional resaltó la entrega de más de 130 escrituras, 294 viviendas, 109 lotes sociales con la totalidad de los servicios y la entrega, durante el 2017 , de más 700 programas “Casa Viedma”

Durante su discurso también mencionó las oportunidades para estudiantes y microemprendedores, con la entrega de 700 certificados de talleres de oficio y 700 Becas PIE.

Sobre  modernización e Inclusión digital mencionó las nuevas zonas de WIFI libre en espacios públicos de la ciudad, la inauguración del espacio “Punto Digital” y Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades ( NIDO).

También se refirió a las políticas inclusivas, gratuitas y de participación que la Municipalidad lleva adelante, brindando oportunidades culturales y deportivas para todas las edades, en los distintos espacios municipales y juntas vecinales. Más de 16 mil personas participan anualmente de las actividades deportivas.

“Bajo el paraguas de los programas Colonia de niños, Colonia de Adultos, Colonia de El Cóndor, Parador Deportivo del Río, Deportivo del Mar y el programa Saludable se incluyeron 18.000 personas en las diferentes disciplinas que se desarrollaron”, agregó Foulkes.

Finalmente, dejó inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias, expresando que el equipo de trabajo municipal tiene el firme compromiso de mejorar la vida de los vecinos, «porque queremos nuestra ciudad».

Viedma es esta gran ciudad capital donde vivimos, trabajamos, soñamos y crecemos 80 mil vecinos para reconocernos más, y estar orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro», expresó.