Los vecinos del barrio 30 de Marzo ya pueden conectar el gas y las cloacas

Los vecinos del barrio 30 de marzo ya están en condiciones de conectar el gas y las cloacas en sus domicilios, tras la finalización de las obras de provisión de estos servicios, y la habilitación de los mismos por por parte de las empresas prestatarias.

Las obras las ejecutó la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, con fondos provenientes del Plan Hábitat, del Estado nacional.

Respecto a las cloacas, la inversión fue de 10 millones 898 mil pesos. Allí se ejecutaron 4780 metros de cañería y se habilitarán 382 conexiones domiciliarias.

En tanto, la obra de gas incluyó una inversión de 3 millones 917 mil pesos. Se colocaron 1.800 metros de cañería de 90 milímetros y 4.000 metros de 50 milímetros.

Los vecinos de este barrio ya están en condiciones de solicitar a la empresa Camuzzi y a la empresa Aguas Rionegrinas la conexión domiciliaria de los servicios de gas y cloacas, respectivamente.

«Es un orgullo poder cumplir las promesas electorales, poder terminar las obras y mantener los altos índices servicios básicos para Viedma, que se traduce en mejores condiciones de vida para todos”, dijo el intendente José Luis Foulkes.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Municipalidad de Viedma llevó adelante la entrega de 109 lotes en el barrio 22 de Abril, con la totalidad de los servicios básicos; obras que fueron financiadas por el Gobierno Nacional, a través del programa Hábitat.

Para facilitar el acceso de los servicios de gas y cloacas a los vecinos del barrio 30 de Marzo, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, dispuso la entrega para los beneficiarios de los subsidios Casa Viedma, con el aporte de kits que incluyen los elementos requeridos para la conexión.

Para ello es necesario que el vecino se acerque con el proyecto elaborado por el profesional matriculado. Por consultas, dirigirse a la sede de Desarrollo Humano, en Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas.

Vale agregar que están finalizadas las obras de provisión de todos los servicios básicos en las 294 casas del Programa Techo Digno que administró la Municipalidad de Viedma, y que sus beneficiarios están en condiciones de solicitar las conexiones domiciliarias.