Se abren las inscripciones para las nuevas capacitaciones de “Quiero Un Oficio”

3D Render of Hand Tools

En el marco del programa municipal “Quiero un Oficio”, este lunes 12 de marzo comenzarán las inscripciones para poder formar parte de los cursos de capacitación laboral 2018.

Este año la oferta de talleres será: capacitación en pastelería, panadería, peluquería, pastelería inicial, corte y confección, electricidad, construcción en seco e informática nivel I.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo. Los interesados en participar, deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, a la Secretaría de Desarrollo Humano municipal con presentar fotocopia de DNI.

Quienes deseen anotarse también se pueden acercar al salón del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del sector Nehuén, del barrio Mi Bandera, ubicado en calle N°19 y N°4, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los cursos comenzarán el 3 de abril y se dictarán en el NIDO con el fin de aprovechar este nuevo espacio de formación que la Municipalidad de Viedma pone a disposición de los vecinos, apostando a la incorporación de nuevas propuestas para lograr un lugar de encuentro y aprendizaje de oficios. .

Como todos los años, estos cursos están destinados a jóvenes y adultos mayores de 18 años y tienen una duración de cuatro meses.

El programa municipal “Quiero un Oficio”, forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativos.