Actividades en el marco del “Día de la Memoria”

En el marco del programa de Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos que la Municipalidad de Viedma lleva adelante, y dando continuidad a lo trabajado en materia de memoria desde una perspectiva de construcción colectiva, el próximo 24 de marzo se realizarán múltiples actividades atravesando el eje «Identidad».

En este sentido, en el marco del «Día de la Memoria», el 22 de marzo se realizará un la actividad “Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad”, que consistirá en un recorrido en colectivo, por aquellos espacios de memoria que se encuentran en la cuidad.

Además, el mismo 24 de marzo, desde las 9, se realizará el acto protocolar oficial por en el Jardín de la Memoria, ubicado en la esquina de calle Gallardo y 7 de marzo.

Así, la Subsecretaría de Derechos Humanos continua trabajando con familiares de víctimas del terrorismo de Estado y Triple A. Para ello, colectivamente se construyó material gráfico que expresa la vida de aquellos personas cuyos nombres han sido asignados a algunas de las calles de la ciudad de Viedma.

Además, se han realizado diferentes intervenciones en escuelas, organizaciones y entidades informando sobre la temática.

Esto se verá reflejado en los distintos proyectos del área que ya se están llevando a cabo como “Cuentos y Memoria”; “Educación y Derechos Humanos”; “Construcción Colectiva de la Memoria”; “Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad”, que será parte del Archivo Local de la Memoria, herramienta fundamental ”en la búsqueda de la verdad histórica, la justicia y la reparación social, ante las graves violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.