Este viernes llega el espectáculo de tango “Por qué si estás en mí no estás conmigo”

Fusionando canto, danza, texto y poesía, este viernes 16 de marzo, desde las 20:30, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el espectáculo de tango “Por qué si estás en mí no estás conmigo”.

Durante el espectáculo, Patricio (libretista de radio, poeta de barrio y amante de la poesía de Carriego) comienza una relación amorosa con Margarita, una modista que no logra despegarse de sus amores pasados.Juntos viven una suerte de permanente carnaval, jugando a ser otros, pero dejando entrever los encuentros y desencuentros que suceden en las relaciones entre los hombres y las mujeres.

Dos personajes y el amor en el carnaval del mundo. Una obra que combina danza, canto, texto y poesía para hablar del amor de dos personajes en el carnaval del mundo, con un lenguaje propio, atípico y contemporáneo.

Con el Tango como género predominante, pero con aires folklóricos que se meten inesperadamente en la obra, esta disparatada pieza juega con las diferentes aristas de los vínculos amorosos reales o soñados.

«Por qué, si estás en mí,no estás conmigo?» fue realizada con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estrenó en Buenos Aires en Diciembre de 2008 en el Teatro «La Ranchería».

En 2009 se presentó en Teatro Municipal de Morón «Gregorio de Laferrere», en el Encuentro Internacional de Teatro «Otoño Azul»y en el VI Festival Cambalache En 2011 participó en el Festival Internacional de Teatro de Rosario.

En 2014 representó a la Argentina en el Festival Internacional de Teatro de Naucalpan de Juárez (México). Se realizaron temporadas en el Teatro de la Ranchería (2009), en el Centro Cultural Caras y Caretas(2012) y en el Teatro del ArteFacto (2016), todas en la C.A.B.A