El Ejecutivo municipal presentó una nueva oferta salarial con dos formas de aplicación

Luego de varias reuniones mantenidas durante febrero y el corriente mes, el Ejecutivo municipal se reunió nuevamente este mediodía con los gremios Soyem y Upcn, en el marco de la Mesa de la Función Pública. En la oportunidad se presentó una oferta salarial superadora, con dos opciones diferentes de aplicación.

En el marco del máximo esfuerzo, se ofreció como propuesta de incremento salarial un 15 por ciento sobre los sueldos básicos, de acuerdo con el siguiente cronograma: 3 por ciento en marzo, 3 por ciento en abril, 3 por ciento en mayo, 3 por ciento junio y 3 por ciento en julio. Todos los porcentajes ofrecidos son sobre los haberes del mes de febrero de 2018.

A dichos incrementos se suma el pago por única vez, con los haberes de marzo, de una suma fija de 850 pesos para la totalidad de los trabajadores municipales, aplicando proporcionalidad de carga horaria al escalafón docente. Asimismo, se fija el mínimo municipal en 12.372 pesos, a partir del 1 de marzo del corriente, hoy se ubicado en 11.247 pesos.

Luego de un cuarto intermedio, el Ejecutivo propuso una alternativa que consiste en incrementar los básicos de la siguiente manera: 3 por ciento en marzo, 3 por ciento en abril, 3 por ciento en mayo, y 6 por ciento junio.

También, todos los porcentajes sobre los haberes del mes de febrero 2018, con impacto pleno sobre la cuota del primer aguinaldo; a lo que se suma el pago por única vez, con los haberes de marzo, de una suma fija de 650 pesos con proporcionalidad de carga horaria sobre el escalafón docente fijando el mínimo municipal en 12.372 pesos a partir del 1 de marzo.

Para cualquiera de las alternativas, la Mesa de la Función Pública Municipal se volverá a reunir en el mes de septiembre, a fin de revisar la situación salarial del año, en el marco de las posibilidades financieras del Municipio.

Ambos gremios informarán al municipio el resultado de las asambleas que se realizarán este martes 20 a las 8.

Cabe mencionar que en enero de este año se dispuso un 2 por ciento de de incremento sobre los salarios básicos, que se sumarán al ofrecimiento realizado.