Con un paseo colectivo, este jueves comienzan las actividades por el Día de la Memoria

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevará adelante una serie de actividades en conmemoración al «Día de la Memoria», al cumplirse 42 años del último golpe cívico militar que vivió nuestro país.

Haciendo eje en la identidad, el jueves 22, desde las 9, se hará el «Paseo Colectivo por la Identidad y la Memoria», un recorrido por los diferentes espacios de la memoria que hay en nuestra ciudad. El mismo comenzará en el Jardín de la Memoria, ubicado en el Centro Cultural de la costanera.

Además, el sábado 24 de marzo, desde las 9, se realizará el acto protocolar oficial en el Jardín de la Memoria, y a partir de las 17 en la plaza San Martín, se acompañará las múltiples actividades artísticas que llevaran adelante diversas organizaciones.

Asimismo, el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participará de charlas y cine debate en diferentes escuelas de Viedma, haciendo eje en esta fecha tan importante.

A partir del martes 27 de marzo, comenzará un ciclo de cine organizado de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de la Provincia. A partir de las 16 en el CEM N°154, se proyectarán cortos y un documental realizado por la institución. El proyecto de ciclo de cine, recorrerá los barrios de la ciudad en fechas especiales

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos, viene trabajando desde hace años con familiares de víctimas del terrorismo de Estado y Triple A, en donde colectivamente han construido material gráfico que expresa la vida de aquellas personas cuyos nombres han sido asignados a algunas calles de Viedma.