Se realizan limpiezas diarias de microbasurales

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza a diario limpieza de micro basurales que se observan en distintos puntos de la ciudad.

En lo que va de 2018, ya se contabilizan más de 270 intervenciones en las direcciones donde se formaron montículos de basura que incluyen escombros, artefactos domiciliarios como calefones y termotanques, y residuos orgánicos.

Estas intervenciones se efectivizaron en al menos 60 días hábiles, incluidos los sábados.

Los trabajos de limpieza significaron al momento un total de 285 viajes al basural, del camión con carga completa, con un promedio de cinco viajes por día.

Los barrios más recorridos por las cuadrillas municipales son el Zatti y el Lavalle, con permanencia diaria. En este último interviene también, además de los empelados de la comuna, la empresa Cotravili.

A la fecha se han efectuado ocho intervenciones en los barrios Guido e Ina Lauquen, cinco en el Ceferino, cuatro en los barrios Sargento Cabral y 915 Viviendas, tres en el Parque Independencia, dos en San Martín y Las Flores, y una en el Jardín y Santa Clara.

Teniendo en cuenta que un camión contiene cinco metros cúbicos, por día se están retirando 25 metros cúbicos.

La Municipalidad solicita el compromiso de los vecinos para mantener limpia la ciudad. “Necesitamos tomar conciencia sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no permitidos«, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Barbalace.