Comenzaron los talleres municipales de capacitación “Quiero un Oficio”

Con gran cantidad de vecinos, ya empezaron a desarrollarse los cursos de capacitación laboral que la Municipalidad de Viedma lleva adelante a través del programa “Quiero un Oficio”.

Estos cursos tienen como objetivo de que los participantes puedan aprender y perfeccionarse en oficios, generando oportunidades en la formación laboral.

El Intendente Foulkes mencionó que estas iniciativas municipales de capacitación generan encuentros con otros vecinos y facilitan herramientas para intercambiar bienes y servicios, o generar fuentes de ingreso. Además, se articulan las tareas con la Oficina de Empleo, dando un salto de calidad en el aprendizaje.

Todos los talleres, gratuitos,  se llevan adelante en el salón en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del sector Nehuén, del barrio Mi Bandera.

De esta manera, se iniciaron los cursos de  Peluquería, Panadería, Pastelería Inicial, Corte y Confección, Electricidad, Construcción en Seco e Informática I.

Durante la apertura estuvieron presentes los integrantes del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente del a Secretaría de Desarrollo Humano, que acompañan el desarrollo del programa, además de los profesores a cargo de cada taller.

En esta primera etapa, fueron más de 400 vecinos los que se inscribieron para participar de estos cursos de formación.

En las próximas semanas se informará sobre los cursos que se llevarán adelante en las diferentes juntas vecinales de nuestra ciudad.