Nuevo ordenador de tránsito en 25 de Mayo, entre Pueyrredón y Periodistas Argentinos

La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma avanza con la obra de ordenamiento vial sobre la avenida 25 de Mayo, entre Pueyrredón y Periodistas Argentinos.

Los trabajos consisten en la construcción de un cordón al medio de la calle para dividir los carriles y evitar que quienes abandonen la estación de servicio que allí se ubica, tomen el carril contrario.

Las obras implican una inversión de 332 mil 597 pesos e incluye trabajos similares en los derivadores ubicados en el acceso al barrio Jardín por la ex ruta 3; y en el situado en Perón y Jacobacci, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

En el primer caso se ejecutó la extensión del ordenador en la intersección de la ex ruta 3 y la calle Hernández, entre el barrio San Martín y Jardín, con la ejecución de un cordón que unirá dos extremos discontinuos.

En el restante, se extendió el cordón construido sobre Perón en su intersección con la calle Guido, hasta la rotonda. Así, la calle Jacobbaci se convirtió en una arteria exclusivamente de salida del barrio Gobernador Castello, y quedará vedado el ingreso por esta calle para quienes circulan por la avenida Perón.

Al mismo tiempo, quedó habilitada una calle de ingreso lindante a la rotonda, que comunicará el acceso con la Jacobacci y todo el barrio Castello.

El presupuesto incluye la colocación de cartelería informativa para facilitar el uso de este nudo vial.

Los trabajos en estos tres sitios incluyen la demarcación horizontal y vertical, más el pintado con pintura vial con micro esferas de los cordones a construir.