Encuentro con Juntas Vecinales para el desarrollo de espacios de promoción de la salud

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, reunió a referentes de las juntas vecinales, integrantes de AVIADI (Asociación Viedmense Amigos del Díábetico), e integrantes del DAPA del Hospital Zatti, con el fin de informar y organizar espacios de promoción de la salud.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la secretaría, se informó sobre un programa de promoción de la salud a implementarse en los barrios de Viedma, con el acompañamiento y coordinación de las juntas, con el objetivo de que permita a los vecinos contar con las herramientas de información necesarias que aporten a la construcción diaria de una forma de vida saludable.

La implementación de este tipo de política pública sanitaria está pensada como un trabajo en conjunto con el DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del Hospital Zatti, por su predisposición de llevar su trabajo a los barrios, ya que se articulará el abordaje de temáticas más esenciales, como nutrición, higiene personal, salud reproductiva y anticoncepción, prevención de ITS, educación postural, entre otras.

En las próximas semanas, se seguirá trabajando sobre este programa, dependiendo de las necesidades y demandas de cada barrio, con el propósito de generar estos espacios de intercambio y concientización.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricoet, la Subsecretaría de Juntas Vecinales, Angela Nievas, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Testore, Cristina Pereyra, Directora del DAPA y representantes de las juntas.

Archivos adjuntos (3)