Charla taller de AViADi sobre el «¿Qué hacemos con lo que sabemos en diabetes?”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, este sábado 21 de abril, a partir de las 10,  la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) realizará una charla taller gratuita denominada: «¿Qué hacemos con lo que sabemos en diabetes?», a cargo de la Lic. Patricia García.

Como es habitual, la charla se realizará  en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508,

¿Por qué es importante reflexionar en los procesos educativos en pacientes con diabetes?. Muchas veces nos encontramos frente a pacientes con diabetes que poseen a un cúmulo de conocimientos e informaciones que en algunas oportunidades no pueden o no saben cómo aplicarlas en función de las variables que se van presentando en el tratamiento de la diabetes y todos sus aspectos a tener en cuenta.

Por esto es muy importante reflexionar sobre la persona con diabetes, sus conocimientos de la enfermedad, su realidad y su entorno. Todo lo que pasa con sus recursos cognitivos y anímicos para poder construir procesos educativos que contemplen todos los pilares del tratamiento de la diabetes y aborden a la persona en su totalidad.