Con incremento salarial, mañana estarán acreditados los haberes municipales

Cumpliendo con el compromiso de abonar los salarios el último día hábil de cada mes, mañana viernes 27 de abril, se encontrarán acreditados los haberes de la totalidad de los empleados municipales.

En esta ocasión se acreditará el incremento del 5 por ciento, retroactivo al mes de marzo, y la segunda cuota del aumento acordado para el mes de abril, también del 5 por ciento, alcanzando los salarios básicos del personal de planta permanente, contratados, jerárquicos y docentes,

Cabe recordar que durante la ultima reunión en el marco de la Mesa de la Función Pública, entre el Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN, se acordó un aumento salarial cercano al 21 por ciento.

La tercera cuota de incremento será del 6 porciento, en mes de junio. Todos estos incrementos calculados sobre el periodo de base de febrero del corriente. También se acordó un incremento del 2 por ciento en julio y otro 2 por ciento septiembre, ambos acumulativos sobre el periodo de junio de 2018.

Además, en enero de este año se dispuso un 2 por ciento de incremento sobre los salarios básicos, que se suman la propuesta realizada y que fija el mínimo municipal en 12. 372 pesos a partir del mes de marzo, además de abonar desde abril los montos del salario familiar vigentes en Nación.