Amplia participación de vecinos en la reunión del Consejo de Seguridad Local

 

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Local.

En este encuentro, del que participaron los jefe policiales de todas las comisarías de la ciudad, incluida s la autoridades de la Unidad Regional, de Tránsito y de la Comisaría de la Mujer, se realizó la presentación a las juntas vecinales.

Estuvieron presentes representantes vecinales de los barrios Ina Lauquen, Guido, Los Fresnos, Fatima, Ceferino, 1016 Viviendas, Lavalle , Mi Bandera, Zatti, 30 de Marzo, Don Bosco y Belgrano.

Por el Municipio estuvieron presentes Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno, Marin Pérez Morando, Subsecretario del área, Angela Nievas, Subsecretaria de juntas vecinales, Juan Carlos Valles, Asesor de Seguridad Pública, Elio Buonaiuo, Subsecretario de Seguridad e Higiene, la Concejal Paola Casadei, Jorge Testore, Subsecretario de Desarrollo Comunitario, y representantes del Colegio de Martilleros.

En la oportunidad, los vecinalistas pudieron exponer a los jefes policiales las problemáticas en materia de seguridad que más preocupan en los distintos sectores de la ciudad y se planteó una agenda de temas a seguir tratando en los próximo encuentros.

Las autoridades municipales informaron sobre los tres convenios firmados con el gobierno provincial y nacional. Ellos son, el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad al Servicio 911, el convenio de colaboración con el área de Narcocriminalidad, del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito, y el trabajo conjunto con el Sedronar.

En un nuevo encuentro se convocará al Poder Judicial para que brinden a las juntas vecinales información sobre el nuevo procedimiento penal en la provincia, y entre los temas de agenda, los vecinos plantearon su preocupación por el consumo de alcohol en los jóvenes, como así también la necesidad de realizar un mayor trabajo conjunto en la complejidad de las situaciones planteadas. Además, se conformará una Mesa Coordinadora, con el objetivo de agilizar las acciones conjuntas.