Este sábado charla/taller “Hacia una alimentación más saludable” a cargo de A.Vi.A.Di

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, este sábado 5 de mayo se realizará una charla/taller gratuita a cargo de A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético) denominada “Hacia una alimentación más saludable”

La charla se realizará a las 10, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508 y estará a cargo de la Lic. Agustina Salgado.

Es importante centrarse en la importancia de una alimentación saludable como un factor clave en la prevención y el tratamiento la diabetes, y una piedra angular de la salud y el desarrollo sostenible.

La alimentación saludable ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes de tipo 2 y es una parte fundamental del manejo efectivo de todos los tipos de la enfermedad, en tanto permite evitar complicaciones.

Adquirir hábitos de alimentación saludable es uno de los principales cambios en el estilo de vida que podemos considerar, otros cambios en el estilo de vida que está en nuestras manos elegir son: incrementar la actividad física, llevar una vida más tranquila y relajada, dejar de fumar y no tomar alcohol en exceso.

Algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos de alimentación en todo momento, son por ejemplo, evitar el consumo de alimentos procesados o con alto contenido de, grasas saturadas, azúcar añadida o carbohidratos simples y sal, evitar las comidas fritas y el consumo de “comida chatarra”.