Recital de Música y Poesía Latinoamericana en la Sala Mayor del Centro Cultural

Con la presencia de La Menguante, Flor Bobadilla Oliva y Leandro Gaviño, este sábado 12 de Mayo, a partir de las 21, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, el Recital de Música y Poesía Latinoamericana.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Estación Vaqueros a 150 pesos y en puerta a 200 pesos.

La calidez y calidad en la maravillosa voz de Flor Bobadilla Oliva y el decir de textos en la interpretación profunda de Leandro Gaviño, conjugan esta propuesta que se traducirá en este  recita.

La Menguante, es un grupo de ensamble folklórico integrado por Marcos Saldaña en voz, guitarra criolla y violín, Juan Silva en Bajo, Facundo Rodríguez en guitarra eléctrica y Lucas Saldaña en Percusión, interpretarán músicas y canciones de autores como Raúl Carnota, Victor Jara, Chacho Echenique, Julio Espinosa, Atahualpa Yuanqui, Jacinto Piedra, Violeta Parra.

En esta propuesta abordan un variado y exquisito repertorio latinoamericano, abarcando clásicos del cancionero popular. Canciones y poesías que no aceptan los límites entre narración, música y literatura. Canciones que cuentan historias cercanas y colectivas, tan trágicas como piadosas, tan comunes como extrañas, “canciones en donde las palabras se mueven inquietas, dedicadas a no perder el registro de su historia y a no dejar de ser lo que son para convertirse en canciones”.

Entre el repertorio de Leandro Gaviño y Flor Bobadilla Oliva se encuentran Juan Gelman, Pablo Neruda, Armando Tejada Gómez, Eduardo Galeano, Atahualpa Yupanqui, Augusto Roa Bastos, Cuchi Leguizamón, Eladia Blázquez, Liliana Felipe, Violeta Parra, Lasha de Sela, Simón Díaz, Gilberto Gil, Chico Buarque, Emigdio Ayala Báez y Demetrio Ortiz, entre otros