Se viene la 2º edición del “Festival de Teatro EstepaRío de Integración Regional 2018”

Con un cronograma de actividades muy variado, del 8 al 10 junio, se realizará la 2º edición del “Festival de Teatro EstepaRio de Integración Regional 2018”, con obras  de teatro de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Las entradas generales estarán a la venta a partir de hoy, lunes 4 de junio a 100 pesos, y también en puerta, una hora antes de cada presentación.

Las obras del festival se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Cultura, Gallardo 550, y en el Teatro El Tubo, ubicado en Belgrano 747.

Este evento busca afianzar y visibilizar la actividad teatral de la zona y brindar al público la oportunidad de ver excelentes espectáculos con entradas accesibles, generando así un espacio de encuentro y reflexión del quehacer teatral de grupos y artistas de la Patagonia.

Esta 2º edición del festival se realiza en el marco de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Instituto Nacional del Teatro.

La programación de actividades comenzará el viernes 8 de junio, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, a las 20, iniciando con la obra proveniente de La Pampa La Culpa es de Ana Laura” y a las 22, en el Teatro el Tubo con “Mujer en la ventana” de la ciudad de Cipolletti.

El sábado 9 de junio, continuarán las obras desde las 20 en el Centro Municipal de Cultura, con “Las Puertas del Laberinto” de La Pampa y a las 22 continuará en el Teatro el Tubo con el espectáculo de Neuquén, “Irma”, cierro los ojos y veo.

Por último el domingo 10, a partir de las 19 se realizará la presentación del libro “Las puertas del laberinto – Apuntes sobre los recursos compositivos en la creación escénica” de Mariana Sirote en Teatro El Tubo. Asimismo, a partir de las 20, en la misma sala se presentará la obra “La Gran Noche” y  desde las 22, en el Centro Cultural, se presentará “Recordis”