Miles de personas pasaron por la “5º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos

La 5º Edición de La Fiesta de los Frutos secos se desarrolló durante el fin de semana con una multitudinaria participación de vecinos y turistas que se sumaron a disfrutar de la celebración local.

El evento se desarrolló en la Plazoleta del Fundador. Allí se ubicaron las globas en las que se exhibieron frutos secos y productos de emprendedores locales y regionales para la venta.

Además se realizaron clases magistrales de cocina y los visitantes pudieron disfrutar de un patio cervecero y variada gastronomía, como así también de espectáculos musicales.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

El Intendente de Viedma felicitó a las instituciones que colaboraron en esta nueva edición, como así también a los productores y al personal municipal que llevó adelante esta celebración. “Es un orgullo muy grande haber desarrollado este proceso interinstitucional, en el que dimos a conocer a los vecinos de Viedma, y a visitantes, el potencial que tenemos y todo el desarrollo de nuestra zona en cuanto a la producción de frutos secos”.

“Dimos a conocer la producción primaria y las estructuras para el empleo y para la comunidad económica de la ciudad; en estas jornadas pudimos conocer mucho más sobre el valor agregado y las distintas facetas de intervención”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría, destacó el público presente en todas las propuestas de la “5ta Fiesta de los Frutos Secos”, al tiempo que adelantó que se pensará en nuevos espacios en la ciudad para las próximas ediciones.

Cabe destacar que Viedma fue declarada como sede permanente de “La Fiesta de los Frutos Secos”, por el Concejo Deliberante, mientras que la Legislatura de Río Negro declaró a la ciudad como “Capital Provincial de Avellanas y Frutos Secos”.

Actualmente, la producción de nueces de la región se vende casi en su totalidad en el mercado local o regional, con compradores en Bariloche y distribuidores en Bahía Blanca, existiendo casos de exportación de nueces y avellanas.