Nueva charla gratuita sobre “Prevención y tratamiento de la hipertensión en pacientes con diabetes”

Este sábado, 2 de junio, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), brindará una charla/taller gratuita denominada “Prevención y tratamiento de la hipertensión en pacientes con diabetes”, a cargo del Dr. Pablo Berton.

La actividad comenzará a las 10 en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508; y se enmarca en el programa educativo comunitario en diabetes 2018.

La presión arterial alta es común entre las personas que tienen diabetes y esta puede dañar distintos órganos como el corazón, los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo, causando graves complicaciones en la salud del paciente. Controlar la presión arterial es una forma de ayudar a manejar la diabetes.

La diabetes aumenta el riesgo de tener otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral. Si, además, tiene presión arterial alta, bajarla puede ayudar a prevenir estos problemas.

Regular de la presión arterial puede permitirles tanto a usted como a su médico lograr las metas terapéuticas planteadas. Si toma medicamentos para la presión arterial, estos controles permiten que su médico sepa si necesita cambiarlos o ajustar su dosis. Además deberán implementarse estrategias sobre cambios de hábitos de vida que apunten a alimentarse de manera más saludable reduciendo el consumo de sodio, realizar más actividad física diariamente, evitar el consumo de tabaco y manejar el stress de forma adecuada.