Más de 200 personas recibieron los certificados del programa municipal “Quiero un Oficio”

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó el primer cierre y entrega de certificados de los Talleres de Capacitación Laboral del Programa Municipal “Quiero un Oficio”, que se dictaron en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades ( NIDO), del barrio Mi bandera.

Con la participación de más de 200 personas, se llevaron adelante los talleres de corte y confección de prendas básicas, informática, peluquería, pastelería inicial, panadería artesanal. 

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario, JorgeTestore,  agradeció al equipo municipal, concejales, a las diferentes áreas municipales , y felicitó a los participantes de los talleres por el esfuerzo y la dedicación, como así también a los talleristas que estuvieron al frente de los equipos de trabajo.

Además destacó el espacio que brinda el NIDO , en la promoción de la innovación, el acceso a la tecnología y a la empleabilidad, a través de cursos y talleres de capacitación no formal que respondan tanto a las necesidades e intereses de la comunidad, como a demandas y oportunidades vinculadas al desarrollo local.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, expresó que “esto es gracias al apoyo, a la decisión y la inversión del recurso municipal que ha hecho el Intendente Jose Foulkes”.

Agregó que “cuando arrancamos con estos programas, planificamos muchas cosas, y este salón no tenía piso y era la mitad del espacio que tenemos hoy. Junto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, comenzamos a proyectar, y con el concepto de Desarrollo Humano, en función de que cada vecino tenga su proyecto, su desarrollo de vida, y que puedan aumentar las capacidades para mejorar la calidad de vida, es que hoy llevamos adelante el programa “Quiero un Oficio”, para una mejor inclusión”.

Además, recordó que “diseñamos playones deportivos para el 22 de abril, para el 30 de marzo, junto con más y mejores servicios básicos para este sector, a través del programa Hábitat. El “Quiero un Oficio” es muy importante en este contexto, junto al “Casa Viedma”, en la entrega de kits de gas. Es un logro de todos, por eso felicito a todo el equipo de trabajo municipal”.

El programa Quiero un Oficio pretende generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral a través de la implementación de talleres de capacitación en oficios. Como así también, fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.