Se construyen veredas en los barrios FONAVI

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Púbicos, avanza con la construcción de veredas en los barrios FONAVI Guido, Ina Lauquen y Parque Independencia.

En esta etapa, se construyen 470 metros lineales de vereda de hormigón, con una inversión municipal de 570 mil 325 pesos.

Los trabajos fueron acordados en el marco del Presupuesto Participativo, que incluye en la decisión de obras a realizar la participación de las juntas vecinales.

En el barrio Guido, la obra presenta una avance del 90 por ciento. Se ejecutan 120 metros lineales de acera por 1,2 de ancho, en varios sectores que incluyen veredas perimetrales y caminos internos. El costo de la obra asciende a los 124 mil 950 pesos.

En el barrio Ina Lauquen, el avance también es considerable. Se construyen 160 metros lineales con 1,40 de ancho, priorizando los centros educativos del lugar y la comunicación con los módulos. Además, se ejecutan obras de cordón cuneta en las calles Mata Negra y Rio de los Sauces. La inversión asciende a los 244 mil pesos.

Respecto al barrio Parque Independencia, se construyen 190 metros lineales de vereda por 1,2 metros de ancho, sobre los accesos a los centros educativo y de salud; y otros puntos acordados con los vecinos. En este caso, la inversión es de 201 mil 375 pesos.