La Municipalidad coordina acciones por el temporal y mantiene una guardia permanente

Las cuadrillas de la Municipalidad de Viedma se mantienen activas y en alerta en el marco del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde la madrugada del miércoles.

Hasta el momento, son más de 60 los milímetros de precipitación acumulados, y se pronostica la continuidad de las lluvias al menos hasta mañana viernes, acompañadas de fuertes vientos provenientes del sudeste, que cobrarían intensidad en horas de la tarde.

La Municipalidad mantiene activa la linea directa y gratuita 103, de Defensa Civil. Se han recepcionado hasta ahora una decena de llamados, principalmente por acumulación de agua en las calles y desprendimientos de ramas; y no se han realizado evacuaciones.

El sistema de desagüe pluvial funciona con normalidad, y se han registrado inconvenientes en sectores puntuales de la ciudad al momento de producirse la pleamar del río Negro.

Cuando el río está alto, impide el escurrimiento de la lluvia por gravedad, requiriendo el uso de las bombas elevadoras, lo cual hace que la evacuación se ralentice.

Cuadrillas del área de Servicios Públicos mantienen continua presencia en las estaciones de bombeo, para quitar de las rejas cualquier tipo de residuo que genere obstrucciones.

Aquellos sectores que escurren hacia prestamos de las rutas, que no están incluidos dentro del sistema pluvial, presentan inconvenientes, como en la calle 112 del barrio Álvarez Guerrero, Alicia M de Justo en barrio Norte, y Susana Rinaldi del sector Patagonia del barrio Lavalle.

Allí, equipos viales realizan sangrías en calles de ripio donde se ha producido acumulación de agua, de modo de escurrir hacia las pendientes.

La Municipalidad de Viedma realizó distintas tareas previas de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas. También se efectuaron limpiezas y despejes en los caños troncales y estaciones de bombeo.

Estas tareas previas permitieron soportar la tormenta de lluvia sin dramas mayores.

Se solicita a la comunidad transitar con cuidado y lejos de los árboles, retirar las bolsas de residuos en los horarios establecidos, no colocar escombros y materiales áridos en la vía pública, y no obstruir cordones y canales, a fin de evitar inconvenientes.