Se trabaja en recuperar las normalidad vial tras el temporal de lluvia y viento

Personal de la Municipalidad de Viedma sigue abocado a la recuperación de la circulación vial en toda la ciudad tras el temporal de viento y lluvia que se registró en los últimos días.

Durante el fin de semana y aprovechando el mejoramiento del clima, se intervino en sectores puntuales que habían quedado seriamente dañados por la cantidad de agua acumulada.

Se realizó un diagnóstico completo de la situación para definir el cronograma de sectores a intervenir de manera inmediata, con los equipos viales de la Municipalidad.

De este diagnóstico se desprende que el sistema de desagüe pluvial funcionó con normalidad durante la tormenta, y que a pesar que la mayoría de las calles de ripio ya están secas, las mismas se encuentran muy deterioradas.

Una vez que cesó la lluvia, se logró conectar una sangría que permitió desagotar prácticamente por completo la calle 112 del barrio Álvarez Guerrero, que había quedado completamente anegada durante la precipitación. Esto permitirá ingresar con motoniveladoras en el corto plazo para recuperar la transitabilidad de la arteria, y de las calles transversales a esta que también quedaron seriamente dañadas.

En el barrio 30 de Marzo, la situación es completamente diferente a la de precipitaciones anteriores con menor cantidad de milímetros acumulados. La obra de cordones cuneta y desagües pluviales realizadas mediante el Plan Hábitat permitió evitar anegamientos en prácticamente todo el barrio, con problemas puntuales en la calle 35 que ya están siendo solucionados.

Se realizaron intervenciones en calles de asfalto para atender la urgencia. Estas son la avenida Costanera en el sector del club Sol de Mayo, la avenida Perón por donde cruza el canal Montenegro, y la rotonda Islas Malvinas en su salida por la avenida Giachino. En todos los casos se procedió a rellenar con macadán y nivelar. Una vez que sequen, se podrá avanzar en una solución definitiva. 

También hay equipos de la Municipalidad trabajando en el Balneario El Cóndor. Se procedió a despejar de arena la avenida Costanera, no hay anegamientos y se levantaron todos los restos de árboles que habían caído durante la intensidad del viento.

El intendente José Luis Foulkes volvió a agradecer la predisposición de los empleados de la Municipalidad de Viedma para trabajar durante el temporal de lluvia y después del mismo, con el objetivo de recuperar la normalidad de la ciudad.