El Intendente José Luis Foulkes continúa gestiones en Buenos Aires para el GIRSU

El intendente de Viedma José Luis Foulkes, viajó a Buenos Aires junto a parte de sus funcionarios municipales para gestionar y concretar acciones destinadas al proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Esta tarde, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, José Luis Foulkes, participó de una reunión para la ampliación de obra del proyecto GIRSU, destinado a la instalación de un Centro de Transferencia para Viedma y el cierre del basural de Patagones.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Residuos, Federico Gatti Lavisse, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Intendente José Luis Zara y parte de ambos gabinetes municipales.

De esta manera, en el marco del proyecto del GIRSU, tanto el Centro de Transferencia como el cierre del basural, permitirán que Viedma, Patagones y San Javier puedan trabajar de manera conjunta y coordinada.

Las Estaciones de Transferencia son instalaciones donde los residuos son transferidos de los vehículos recolectores a equipos de transporte de gran capacidad de carga, los cuales finalmente son los encargados de llevarlos al Centro de Disposición Final.

 

Además de esta reunión, durante su estadía en Buenos Aires, el Intendente de Viedma también firmó un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por un aporte de 1 millón 330 mil pesos, destinados al GIRSU.

En esta oportunidad, Foulkes se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino y el Coordinador Juan Martín Moncla.

Este aporte forma parte de una inversión que la Municipalidad de Viedma adquirirá para el proyecto. Se trata de cuatro contenedores móviles de estaciones de reciclaje y 11 estaciones chicas para distribuir en la ciudad.

Esto posibilitará un mejor servicio a los vecinos de Viedma y permitirá la separación de residuos en las estaciones de entrega voluntaria.

Cabe destacar que gracias a la aprobación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman, el GIRSU convierte a Viedma en el primer municipio rionegrino en iniciar este proyecto encuadrado en los estándares medioambientales del tratamiento de la basura.