Más de 120 millones de pesos en intervenciones viales

La Municipalidad de Viedma invierte este año más de 120 millones de pesos en distintas intervenciones de calles, en todos los puntos de la ciudad.

Serán más de 100 las cuadras asfaltadas y reasfaltadas, varias de ellas en ejecución.

Por otra parte, con el objetivo de extender la vida útil de los pavimentos, se reparan más de 300, muchos de ellos ya con trabajos finalizados..

Además, se consolidarán más de 90 cuadras de ripio, con material rodante y compactación.

También la Municipalidad se encuentra tramitando un crédito por 60 millones de pesos para asfalto nuevo en alrededor de 65 cuadras.

En estos mapas te mostramos todas las intervenciones que estamos realizando.

Plan de asfalto, reasfalto y consolidación de calles de ripio

Primera etapa (20 millones 34 mil pesos)

La licitación pública se realizará el 14 de agosto de 2018.

Calles Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1; México, entre Moreno y Alvear; Mitre, entre Chile y Perú; avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

Reasfalto en calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; Moreno, entre Garrone y Roca; Gallardo, entre Mitre y Colón; Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; Colón, entre Tucumán y Gallardo; y Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

Plan Hábitat (16 millones 712 mil pesos)

Los trabajos implican la consolidación de unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén. Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación y nivelado.

Asfalto en la calle Esandi (8 millones 400 mil pesos)

Las obras incluyen la pavimentación de toda la arteria con calzada rígida de hormigón, desde la ruta Nacional 3 hasta la Costanera Norte.

Incluyen además la reparación de la totalidad de los cordones cuneta y se construyen nuevos en los tramos donde falta.

Asfalto 50 y 50  en barrio Las Flores y calle Humble (7 millones 975 mil pesos)

Incluye la calle Las Margaritas, entre Las Madreselvas y Las Violetas; Las Dalias y Los Crisantemos, entre Venezuela y Madreselvas; y Las Violetas y Venezuela, entre Margaritas y Los Notros.

Calle Humble (Terminada)

El método consiste en abonar por adelantado el 50 por ciento del costo total de la obra, y una vez concluida la obra, el pago del resto en tres cuotas consecutivas.

Plan intensivo de bacheo

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, dispuso

de un exhaustivo relevamiento para determinar los lugares a intervenir.

Bacheos en grandes superficies en ejecución (1 millón 32 mil pesos)

Bacheos en pequeñas superficies en ejecución (2 millones 581 mil pesos)

Además, en proceso de licitación pública se encuentra la tercera etapa de bacheo en grandes superficies (1 millón 601 mil pesos)

En total son más de 300 los baches que ya se están interviniendo.

Se construyen también atenuadores de velocidad de hormigón, por 197 mil 340 pesos.