Se realizó el acto por el 193 Aniversario de Bolivia y los 10 años de creación del consulado en la Patagonia

Esta mañana, se realizó en la Plaza San Martín de Viedma, el acto por los 193 años de la Independencia del vecino país de Bolivia y los 10 años de creación del Consulado en La Patagonia.

El acto fue presidido por el Cónsul Néstor David Condori, el vicecónsul, Guido González Paz, acompañado por el Intendente José Luis Foulkes y el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el Legislador Rodolfo Cufré, la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, funcionarios municipales, los concejales Leandro Massaccesi y Genoveva Molinari, abanderados de la escuela primaria Nº 249 de El Juncal, Y público en general.

También estuvieron presentes colectividades, instituciones y la banda de la Policía de Rio Negro.

Durante los festejos se hizo el izamiento de las banderas Argentina y boliviana, se cantaron los respectivos himnos y se hizo entrega de ofrendas florales ante el monumento del General San Martin.

En el acto oficial se destacó la integración, la unidad y la fraternidad de los pueblos, celebrando en Viedma la creación del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Celebramos la fundación de nuestra amada Bolivia, somos un estado digno y soberano. Hoy damos un gran abrazo fraternal para renovar los votos de fe en nuestro destino común. La equidad es nuestra meta”, dijo en su alocución el Cónsul David Condori.

Antes de finalizar el acto, se presentaron bailes típicos bolivianos y se compartieron empanadas con los presentes.