La Municipalidad avanza en las gestiones para el financiamiento de obras de asfalto por 60 millones de pesos

El Intendente de Viedma, José Foulkes, junto al Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Perafán, mantuvieron reuniones con diferentes organismos en la Ciudad de Buenos Aires, avanzando en las gestiones para el préstamo necesario para concreción de obras de asfalto.

En este sentido, se avanzó, junto al Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación, Alejandro Caldarelli, en la disposición de todos los mecanismos para lograr ese objetivo.

Mediante financiamiento federal, la Nación, a través de la provincia de Río Negro, canaliza el préstamos de 60 millones de pesos para obras de asfalto en Viedma.

Foulkes destacó la postura del Concejo Deliberante que “está demostrado la premura para avanzar en la Ordenanza que permitirá autorizar el financiamiento que estamos solicitando”, al tiempo que agradeció al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por hacer posible la triangulación de los fondos.

Además, el Intendente y el Secretario, se reunieron con autoridades del programa nacional Hábitat para realizar las rendiciones de los trabajos que se realizan en Plaza Alsina, como así también avanzar en las gestiones para cumplir los mismo objetivos en la Plaza San Martín.

También tuvieron una reunión de trabajo en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal ( DINAPREM), para avanzar en la posibilidad de concretar estudios y financiamiento para obras de cloacas en El Cóndor.