La Municipalidad brindará el catálogo de calles para la carga de domicilios del Registro Civil

La Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Gobierno de Río Negro firmaron el convenio que permitirá entregar y poner en marcha en el Registro Civil, un sistema de Nomenclador Oficial de Calles, creado por la Municipalidad de Viedma y ALTEC.

De esta manera, se continúa trabajando y mejorando el sistema de voto Parroquial aprobado por la Justicia Federal.

Este sistema permite tener una base de datos con nombres y alturas exactas, conformando un sistema predictivo para que al momento de asentarlos en el Registro Civil no haya errores, se mantengan el dato correcto, y al momento de votar las direcciones figuren correctas en el padrón electoral.

Las partes acordaron procedimientos con el objetivo de implementación del nomenclador de calles, en la carga de datos que diariamente realiza el Centro de Documentación Rápida ( CRD) , conforme con lo establecido en el Código Electoral y de Partidos Políticos.

Así, la Municipalidad pone a disposición del Registro Civil el catálogo de calles en forma actualizada.

La firma del convenio contó la presencia de Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, el Secretario de Gobierno Pedro Sanchez, el Director del Registro Civil Lic. Lucas Villagran, el presidente de ALTEC Lic. Sergio Baroni y el vicepresidente de ALTEC Lic. Silvio Castro.