Con gran éxito pasó la 5° edición del Festival por el Día Internacional del Folclore

Con un marco de público inmejorable, y más de 30 artistas en escenas, se llevó adelante durante todo el fin de semana, la 5ta edición del Festival por el Día Internacional del Folclore.

Como ya es tradición, el evento se realizó en la Plaza Luciana Peralta de Martinez del barrio Santa Clara, en donde  a lo largo de los días sábado y domingo cientos de vecinos disfrutaron del baile al aire libre.

El evento comenzó el sábado por la tarde, con la participación de las colectividades de inmigrantes que hay en nuestra zona, la banda de la Policía de Río Negro, autoridades municipales y la comisión organizadora, encabezada por Roxana Dell Aquila, ideologa principal de esta propuesta.

El escenario principal, utilizado estos cinco años de festival, ahora lleva el nombre de la profesora y bailarina Roxana Dell Aquila, promotora de este evento y encargada de la Agrupación folclórica Del Norte Del Sur.

Además de músicos y artistas locales y de otras ciudades, hubo artesanos, agrupaciones de danzas y un paseo gastronómico con diferentes platos, para todos los gustos.

Este evento popular, comunitario y familiar, refleja el crecimiento de la actividad folclórica en nuestra ciudad, en donde diferentes generaciones dan su impronta a este género tradicional.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma acompañó esta propuesta que integra a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover los espacios de intercambio artístico y cultural.