El miércoles se realizará el Foro/debate «Corresponsabilidad Penal Juvenil, Mediación y Justicia Restaurativa»

En el marco del proyecto “Educación y Derechos Humanos”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, el miércoles 12 de septiembre, se llevará adelante el Foro Debate: Corresponsabilidad Penal Juvenil, Mediación y Justicia Restaurativa.

Esta actividad será desde las 9, en el aula 15 del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, y contará con la participación como disertantes de la Defensora de Menores, Dra. Patricia Arias, la Dra. Romina Bruno y el Dr. Dardo Bordón, Juez Penal del Niño y del Adolescente de Neuquén.

Además estarán presentes estudiantes secundarios, universitarios, referentes de las juntas vecinales de Viedma, redes interinstitucionales, entre otros, con los cuales se viene realizando un proceso de intercambio sobre diversas situaciones de convivencia y responsabilidades, que dan forma a este foro/ debate.

Esta propuesta, se realiza también, en el marco de la semana de los Derechos Estudiantiles, en conmemoración a la «Noche de los Lápices».