La Municipalidad de Viedma expondrá sobre Voto Parroquial en la III Edición de #DemoTech

La Municipalidad de Viedma participará en la III Edición de #DemoTech, que se celebrará este viernes 21 de septiembre en el Salón Gris del Ministerio de Gobierno.

La iniciativa tiene como eje la Transparencia Electoral para discutir la implementación de tecnología en procesos electorales.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Pedro Sànchez, disertará en el panel “Las reformas electorales provinciales. Experiencias exitosas”, haciendo referencia al Voto Parroquial implementado en la ciudad de Viedma.

“Geolocalización, redistritación y aumento de la participación electoral”, será temática que expondrá la Municipalidad de Viedma en #DemoTech

Panelistas nacionales e internacionales se darán cita para abordar el papel que tiene la tecnología en la administración de elecciones. La inauguración estará a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pessati; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el Presidente de ALTEC, Sergio Baroni, y el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido. También tendrán representación las empresas desarrolladoras de tecnología aplicada a elecciones, ALTEC y Smartmatic.

En cuanto a la representación internacional, vendrá dada por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Lic. Pedro Zamudio, y la Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mtra. Myriam Alarcón, quienes abordarán el uso de tecnología en las elecciones mexicanas.