Se realizan tareas de forestación en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Viedma, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa con tareas de forestación de distintos espacios públicos de la ciudad.

El intendente de la ciudad José Luis Foulkes recorrió varios de los sectores donde se avanza con la plantación de distintas especies de árboles.

En la mañana de este jueves, se dio inicio a la campaña de plantación de fresnos americanos, en el barrio Álvarez Guerrero, a parir de un trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad y la junta vecinal, por el cual la comuna aporta los ejemplares, y el frentista los coloca. Se plantarán alrededor de 800 ejemplares en todo el barrio, y la inversión del Estado municipal asciende a 160 mil pesos.

Por otra parte, concluyó la plantación de acacias rosadas en los estacionamientos de la calle Los Tulipanes, del barrio Parque Independencia, que permitirán ordenar el estacionamiento y evitar que vecinos arrojen basura a esos lugares.

Por ultimo, se finalizó con la plantación de 86 lapachos rosados en la isleta central de bulevar de Costanera Norte, con una inversión de 36 mil pesos.

El intendente destacó las intervenciones que se hacen tanto en los barrios de la ciudad, como en la Costanera, para embellecer los espacios, aumentar la sombra y mejorar la calidad del aire, y de la vida de los vecinos.

En lo que va del año, ya se han colocado más de 200 árboles, en plazas de distintos barrios, y reforzando las barreras forestales existentes.

En breve se iniciaran tareas de forestación en plazas de los barrios Gobernador Castello, Santa Clara, Las Flores, 20 de Junio, Lavalle, y en el balneario El Cóndor.