Los Intendentes de Cambiemos fueron recibidos por el Gobernador Weretilneck

En la tarde de hoy, los Intendentes de Cambiemos en Río Negro, fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. El encuentro se realizó en la Residencia de los Gobernadores.

En la oportunidad los intendentes solicitaron al gobernador la factibilidad de aplicación de los fondos municipales que no fueron tomados por el Plan Castello, a obras en diferentes localidades de la provincia . El gobernador accedió al pedido y en las próximas semanas se presentarán propuestas.

Además, los intendentes solicitaron una reunión de las áreas sociales con el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, para evaluar posibles refuerzos alimentaros y analizar ejecución de las políticas.

El igual sentido, los secretarios de hacienda de los municipios mantendrán una reunión con el Ministro de Hacienda de provincia, a los efectos de tomar conocimiento del compromiso de consenso fiscal para acceder al último tramo y desembolso del préstamo Anses, como así también poder conocer los compromisos que significarán la adhesión al pacto fiscal a nivel municipal.

Además, se requerirá al Ministro las bases de la formulación del presupuesto provincial a fin de evaluar la elaboración de los presupuestos municipales.

Respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FoFeSo), los intendentes y el Gobernador analizaron la llegada de los 104 millones de pesos que compensarán esa quita, distribuyendo el 50 por ciento para la Provincia y el 50 por ciento para los municipios rionegrinos, que serán girados directamente a las comunas.

Otro de los temas abordados fue la culminación de 13 jardines de infantes que sufrieron la paralización de sus obras. Nación y Provincia se encuentran analizando los convenios para que el Gobierno Nacional gire los fondos a Río Negro.

Respecto a la situación futura del Transporte, tanto el mandatario provincial como los jefes comunales coincidieron en que se necesitará apertura y esfuerzos compartidos entre la provincia, los municipios, las empresas de transporte y tarifas, para compensar las cargas, alcanzando en un breve plazo un sinceramiento tarifario pleno.

Por ultimo, cada Intendente expuso temas inherentes a cada localidad; el Gobernador tomó nota de los planteos y en los próximos días se comprometió a brindar las respuestas.