Quedó inaugurada la pavimentación de la calle Esandi y se habilitó el tránsito

El intendente José Luis Foulkes dejó inaugurada en la tarde de este miércoles, la obra de pavimento de hormigón de la calle Esandi, entre la ruta Nacional 3 y la Costanera Norte.

La inauguración se efectuó con un colorido evento de diversas instituciones del barrio San Martín, que incluyeron murgas, escuelas de fútbol para niños, instituciones religiosas y la junta vecinal a cargo de Ismael Curugual.

Del acto participaron además funcionarios de la Municipalidad de Viedma y los concejales Genoveva Molinari y Leandro Massaccesi.

Inmediatamente quedó habilitado el tránsito.

Foulkes remarcó la importancia de la obra, de permitir la conectividad de un acceso a la ciudad con la costanera, y por llevarse a cabo con fondos de la Municipalidad de Viedma. 

Las labores incluyeron la pavimentación de toda la arteria con calzada rígida de hormigón, desde la ruta Nacional 3 hasta la Costanera Norte.

También la reparación de la totalidad de los cordones cuneta y la construcción de nuevos en los tramos donde faltaba.

El intendente aprovechó la ocasión y adelantó que ya se firmó el contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura para dar inicio, en la segunda quincena del mes de octubre, a las obras de asfalto y reasfalto que se llevan a cabo con una inversión de 23 millones de pesos, conformados con fondos no reintegrables del Plan Castello y del tesoro municipal.

Las obras de pavimento flexible se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

Las obras de reasfalto tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.