Con gran éxito se realizó la Capacitación Coral a cargo del Maestro Alberto Balzanelli

Con muy buen marco de público, se desarrolló el Taller de Dirección Coral con técnicas de ensayos e interpretación, a cargo del Maestro Alberto Balzanelli, en la Sala Alcides Biagetti del Centro Cultural.

La capacitación estuvo dirigida a directores de coro, coristas y estudiantes de música. Participaron miembros del Coro Municipal y del Coro Bicentenario, alumnos de la Escuela Alcides Biagetti, integrantes del Coro Juvenil de la UNRN.

El taller fue organizado por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, con el apoyo de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones y el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro

El maestro  Maestro Alberto Balzanelli compositor, pedagogo, director de coro y orquesta, nació en Buenos Aires en 1941. Fueron sus maestros: Alfredo Pinto (piano), Jacobo Ficher (composición), Enrique Sivieri (dirección orquestal) y Pedro Valenti Costa (dirección coral). Realizó cursos con Robert Shaw y Alberto Ginastera. Graduado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Dirección Orquestal y Coral. Se perfeccionó en interpretación de música renacentista y barroca en el Centro Italiano de Música Antigua de Roma.

Convocado por el Teatro Colón en 1970 se convirtió en el más joven y primer argentino Director Titular del Coro Estable.

Durante veinte Temporadas al frente de los Coros del Teatro Colón dirigió entre otros los estrenos de: Moisés y Aarón (Schoenberg), Bomarzo y Turbae (Ginastera), Tercera y Octava Sinfonía (Mahler), La Guerra y la Paz (Prokofiev), Benvenuto Cellini (Berlioz), El Rey Roger (Szymanowsky), La Bohème (Leoncavallo), I due Foscari (Verdi), Peter Grimes y Muerte en Venecia (Britten), Mahagonny (Weill), y las primeras audiciones en su idioma original de Boris Godunov y Jovanchina (Mussorgsky), Eugenio Oneguin y La Dama de Pique (Tchaikowsky), Tannhäuser y Lohengrin (Wagner). Integran su repertorio más de 150 títulos de ópera y conciertos corales.