Se habilitó el  tránsito en  la calle Irigoyen

La Municipalidad de Viedma informa que se habilitó e l tránsito en la calle Irigoyen, entre Álvaro  Barros y Colón, tras finalizarse el pasaje peatonal que conecta  la plaza Alsina con la Iglesia Catedral.

Los trabajos estaban incluidos dentro de la obra de refuncionalización de la plaza, que se ejecutan con fondos del Estadio nacional que administra la Municipalidad.

Se ejecutó un pasaje peatonal elevado, a la altura de ambas veredas, que integra la Catedral a la plaza y a la semiteatonal calle Buenos Aires, en procura de destacar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Además, se incorporaron sobre la calle Irigoyen rieles paralelos al cordón en la zona del obispado y el patio del colegio salesiano, para que los vehículos hagan tope al  estacionar en reversa.

Respecto a la plaza, se avanza con la realización de veredas internas, iluminación, sistema de riego y reforma del monumento.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y el costo asciende 4 millones 212 mil 956 pesos.