Julio Aro brindó una charla sobre la identificación de sus compañeros caídos en Malvinas

El ex combatiente de la guerra de Malvinas , Julio Aro, integrante de la Fundación “No me Olvides”, brindó una charla sobre el proceso de identificación de sus compañeros caídos en las Islas, logrando poner nombre y apellido a 90 sepulturas.

La charla se realizó en la Secretaría Turismo y Desarrollo Económico y contó con la participación de alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, funcionarios municipales, concejales y público en general.

Julio Aro, a través de la Fundación “No me Olvides” junto a otras instituciones, como el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Cruz Roja Internacional, entre otras están logrando identificar a los soldados caídos en las Islas, una reparación histórica para las familias y todo el pueblo argentino.

Por tal motivo fue propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz. El ex combatiente remarcó constantemente en su charla que “el premio nuestro lo tuvimos cuando el 26 de marzo acompañamos a esa mamá arrastrando sus piernas hacia la tumba de su hijo. Y te dice llorando ‘gracias por encontrar a mi hijo’ con eso ya ganamos el premio y no hay mejor que ello. El abrazo de esa madre ya opaca cualquier premio que puedan darte”.

A lo largo de la charla, se proyectaron videos sobre experiencias de estudiantes y familias en el suelo de las Islas Malvinas.

Esta actividad, estuvo organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, en el marco del programa «Políticas públicas con enfoque en derechos humanos».