Avances con el sector de recreación para regularizar excursiones

Representantes de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma mantuvieron un encuentro con prestadores de servicios de recreación, con el objetivo de regularizar las excursiones en el marco de la Ley Provincial de Turismo Activo Nº 3883 de Río Negro.

Participaron de esta reunión los representantes de Stand up paddle (surf a remo) “Viedma SUP”, alquiler y travesía “Patagonia kayak turismo y aventura”, cicloturismo “Somuncura Silvio Manquelef” y navegación de grupo en “La Comarca Dragon Boat”.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, expresó que se trata de una “es una instancia oportuna para la regulación de uso de los espacios públicos costeros y la unión de voluntades y habilidades de los distintos emprendedores involucrados para propiciar una temporada estival con múltiples propuestas de excursión, esto es, escenarios de actividades recreativas compatibles con los bañistas que se acerquen éste verano al río. Se rescata la reunión como un visto bueno y una primera aproximación para futuros encuentros de trabajo”.

 

Lo expuesto se enmarca en los avances de gestión de cara la concreción de los objetivos del área para los próximos meses.